NOTAS AL MARGEN...

Se transmite todos los martes de 6 a 7 de la noche, por el 94.5 FM desde Aguascalientes, o bien por internet desde la página web http://radiopodcast.uaa.mx

Y la dirección de nuestra página en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Notas-al-margen/119327884767010

6 de junio de 2010

Novedad editorial



Me refiero a Principiantes, la versión "sin corregir", íntegra, como la deseaba y la concibió Carver, de De qué hablamos cuando hablamos de amor . El libro que más he disfrutado en mi vida. ¡Estoy emocionado!

Leo, en el Prefacio de los editores:

Raymond Carver dedicó De qué hablamos cuando hablamos de amor a Tess Gallagher en 1981 [curiosamente, el año en el que nací], con la promesa de que algún día volvería a publicar estos relatos con su extensión original. Con su muerte prematura -en 1988, a la edad de cincuenta años-, se vieron truncados todos sus intentos encaminados a cumplir esta promesa. Desde entonces, hemos perseguido la restauración de Principiantes, con el apoyo inquebrantable de la señora Gallagher. Es a ella a quien dedicamos el resultado de nuestros esfuerzos.

Y, en la contraportada, leo una observación de Philip Roth:

Tono, inflexión, ritmo, tempus, talante, proporción, vocabulario, variedad, repeticiones..., todo en la versión original de Principiantes se ha concebido y ejecutado a la perfección. Si alguna vez hubo una pieza literaria que nunca requirió enmienda alguna, es ésta. Pero para su publicación inicial no sólo fue corregida sino terriblemente mutilada por un editor-corrector. Ahora que va a ver la luz en su versión original, los lectores podrán ver cuán emocionalmente rico y lleno de talento artístico es este relato que tienen en sus manos.

Al margen.

Siempre que leía a Carver me venían a la mente las pinturas de Edward Hooper. Quizá Evening, o Nighthawks.
Siempre quise escribir algo al respecto. Uno más de los proyectos que quizá nunca realice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario